STLO




Secretariado Tecnico Local de Oaxaca de Gobierno Abierto



¿Qué es el STLO?

» Forma parte de las herramientas que México debe implementar al actuar como uno de los fundadores de la Open Goverment Partnership (OGP) –lanzada a nivel global en 2011- cuyo objetivo es construir compromisos que contribuyan a la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación tecnológica de los gobiernos.

» Es un órgano colegiado que se constituye con la finalidad de impulsar acciones para la co-creación de políticas públicas en el estado, mediante la colaboración entre gobierno, sociedad civil y organismos garantes.

» Es un órgano colegiado con representación de los tres poderes, y en colaboración con la sociedad civil organizada, que propone mejores prácticas de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.

» Plataforma alternativa para mejorar la acción pública directa a través de la cual los distintos participantes muestran habilidades para llegar a soluciones co-creando, durante el diseño y la futura implementación de políticas públicas que atiendan problemas sociales específicos de la sociedad oaxaqueña.





MISIÓN

Generar espacios de diálogo y co-creación para el diseño y la puesta en marcha de políticas públicas orientadas a la generación de beneficios colectivos.


OBJETIVO ESTRATÉGICO

Promover la apertura institucional y fomentar lógicas colaborativas entre distintos actores locales en el estado de Oaxaca a través del uso estratégico de la información y el conocimiento público para la solución de problemáticas específicas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Articular los componentes de transparencia, acceso a la información, participación ciudadana efectiva, rendición de cuentas, innovación (cívica y tecnoló- gica) y co-creación, para generar experiencias colaborativas entre autoridades y ciudadanos para la atención y solución de problemáticas específicas.

2. Aprovechar las ventajas que ofrece la proximidad sociedad-gobierno a nivel local, para implementar modelos de gestión que potencien el acceso de la ciudadanía a conocimiento útil y a espacios de colaboración.

3. Orientar los Ejercicios Locales de Gobierno Abierto a mejorar servicios públicos, lograr altos niveles de educación, crear oportunidades de empleo, aumentar la seguridad pública, etcétera.







STLO

Almendros #122, Col. Reforma
Oaxaca de Juárez, Oax. C.P. 68050
Teléfono:
(951) 515 1190 y (951) 515 2257